(+57) 4 5795750 [email protected]

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
(+57) 4 5795750 [email protected]

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

República Dominicana es un paraíso escondido en los trópicos, una tierra de ensueño esperando en el fin del mundo. Exótica, alegre, vivaz y hermosa… como corresponde a una reina. No es de extrañar que sea un destino tan popular para unas vacaciones exóticas.

La República Dominicana está ubicada en el corazón del Caribe, en la parte oriental de la isla de Haití. Desde el norte es bañada por las aguas del Océano Atlántico, y desde el sur por el Mar Caribe. Se dice que es “el mejor”. Y hay mucha verdad en esto, porque República Dominicana es el país más antiguo de América (descubierto en 1492), con el punto más alto del Caribe (Pico Duarte, 3.087 m sobre el nivel del mar), con las playas más hermosas. en el mundo y los mayores recursos de ámbar del mundo. 

TE RECOMENDAMOS: 👇
Los mejores hoteles de Cancún

A continuación, compartimos contigo los principales atractivos turísticos de la República Dominicana:

  1. República Dominicana, o paisajes como una postal

La República Dominicana es llamada la reina del Caribe por una razón. Este exótico país cautiva por su riqueza y mosaico paisajístico. A lo largo de la costa hay playas de arena paradisíacas que atraen a millones de turistas cada año. En el interior, los picos de las montañas y los frondosos bosques ecuatoriales lo esperan. Pero no es todo. Aquí crecen palmerales, plátanos y cítricos. 

También hay plantaciones de mango, café y cacao. Incluso los trotamundos experimentados se sorprenderán del esplendor de la naturaleza caribeña, como las imponentes cascadas y parques nacionales, entre los que reina el Parque Nacional del Este, inscrito en la lista de la UNESCO.

Complementando la belleza natural del país hay una larga y rica historia que se puede aprender visitando pueblos antiguos, fortalezas históricas y pueblos caribeños. El elemento tradicional del paisaje rural es el “bohío”, es decir, las típicas cabañas de madera con techo de palma, cuyos colores son más impresionantes, tan vivos y alegres como los propios habitantes.

  1. Las hermosas playas de la República Dominicana 

República Dominicana es famosa por sus fantásticas playas: vastas, arenosas y paradisíacas. Algunos de los tramos más bellos de la zona de Punta Cana , el cabo más oriental. La larga franja de costa de 30 kilómetros es famosa por las prestigiosas cadenas hoteleras visitadas por turistas de todo el mundo. La zona está llena de discotecas, bares y restaurantes.

La franja costera que se extiende entre las regiones de Puerto Plata y Bávaro (en la parte norte) tienta no solo a los entusiastas de relajarse en la arena blanca, sino también a los entusiastas del snorkel y admirar la riqueza de los arrecifes de coral.

Bayahibe también debería ser un punto obligado en el mapa de los bañistas. El paisaje inusual de este lugar está creado por características y coloridas casas ubicadas a lo largo de la playa blanca que se distingue por la Bandera Azul. El mundo submarino es una verdadera riqueza aquí: su belleza se puede admirar en casi 20 lugares.

¿Y qué lugar es el más paradisíaco? Sin duda, la isla Saona escondida en el extremo sureste de República Dominicana. Es un lugar donde el tiempo parece haberse detenido. Se dice que aquí la arena es la más blanca, el agua es más azul y las palmeras son las más verdes. Afortunadamente, la isla no está amenazada por la comercialización, ya que forma parte del parque nacional del Este. 

  1. Santo Domingo: la capital de República Dominicana

La historia de la capital dominicana, Santo Domingo, se remonta a finales del siglo XV, cuando fue descubierta por el hermano de Cristóbal Colón, Bartolomé. Un viaje a esta ciudad es un viaje extraordinario a la historia escrito en monumentos, los primeros edificios del Nuevo Mundo. Muchos de ellos han sobrevivido hasta el día de hoy casi intactos, gracias a lo cual el antiguo distrito colonial fue inscrito en la lista de la UNESCO.

Santo Domingo cuenta con el primer hospital, la primera catedral (Basílica de Santa María la Menor) y la primera universidad de América de principios del siglo XVI. En el casco antiguo de la ciudad, también merece la pena ver la famosa casa de Colón y el asombroso Alcázar de Colón (palacio-museo de Colón) con una rica colección de objetos sagrados del siglo XV.

En Santo Domingo, debes dar un paseo por el malecón costero que se extiende por varios kilómetros a lo largo del hermoso Mar Caribe. Un paseo nocturno a la orilla del mar te permite sumergirte en la atmósfera de la vida nocturna, saturada con el aroma del ron y llena de ritmos de merengue.

En la capital, sin embargo, no solo cautivan los monumentos y los museos. Esta metrópolis de dos millones también tiene una segunda cara, moderna, con hoteles de lujo, centros comerciales y casinos. Vale la pena visitar el Ensanche, la zona de negocios y entretenimiento de Santo Domingo. Es aquí donde se pueden ver los rascacielos más grandes del Caribe, con la torre de 150 metros Torre Caney a la vanguardia.

TE RECOMENDAMOS: 👇
Viaja y conoce las paradisíacas Islas Caimán

  1. Deportes acuáticos en República Dominicana

República Dominicana atrae a fanáticos de casi todos los deportes acuáticos, desde marineros hasta piragüistas y buceadores. El líder indiscutible en el mapa del windsurf y el kitesurf es la ciudad de Cabarete, que atrae a los amantes del viento de todo el mundo. Incluso los surfistas más profesionales elogian las condiciones meteorológicas aquí. Al oeste de Cabarete, a orillas de la playa Bozo, los aficionados dan sus primeros pasos, y Kite Beach está dominada por kitesurfistas de hasta 9 metros de altura.}

Las aguas cristalinas que rodean la República Dominicana también te animan a probar suerte en el buceo. La riqueza del mundo submarino aquí incluye no solo hermosos arrecifes de coral y especies raras de peces, sino también impresionantes restos de barcos hundidos. Los puntos más hermosos para los buceadores se encuentran en Cabo Samaná, en la isla Saona, en Bayahibe y Punta Cana.

La riqueza “dorada” de República Dominicana

La costa norte de la República Dominicana alberga uno de los depósitos más grandes del mundo del mineral “dorado”. Me refiero al ámbar, la joya nacional de los dominicanos, escondido en las areniscas talladas de la Cordillera Norte. El mineral dominicano se caracteriza por una paleta inusual de colores y matices, una extensa escala de transparencia y dureza, y una abundancia de flora y fauna incrustada en un mineral reconocido como piedra preciosa. Las más comunes son las piedras de color miel, aunque a veces hay variedades rojas, verdes e incluso azules. Estos últimos se encuentran solo en República Dominicana y son los más caros.

Recomendamos visitar el Museo del Ámbar en Puerto Plata y conocer las exhibiciones de hace más de 40 millones de años, que incluyen reptiles, anfibios, insectos y fragmentos de plantas, utilizados en la película de Steven Spielberg “Jurassic Park”.

TE RECOMENDAMOS: 👇
Imperdible: Jamaica y sus principales atracciones

Leave a Reply