(+57) 4 5795750 [email protected]

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
(+57) 4 5795750 [email protected]

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Guatemala es un país relativamente pequeño donde en dos o tres semanas se pueden ver magníficas construcciones mayas, hacer un salto vertiginoso al agua en una cueva oscura y admirar las erupciones volcánicas desde una carpa levantada a una altura de 3.5 mil. metros. 

A continuación, conoce los principales atractivos turísticos de Guatemala para que conozcas tus destinos y puedas planificar de manera perfecta cada uno de tus viajes.

TE RECOMENDAMOS ✈
Principales atractivos turísticos de la capital cubana

5. Lago de Atitlán

Comenzamos nuestra lista con el hermoso lago de Atitlán. El lago está situado en una zona volcánica y tres de los cerros que lo rodean, San Pedro, Tolimán y Atitlán, son volcanes. 

Hay muchos pueblos pequeños de diferente carácter en el lago. Panajachel, la ciudad principal y el centro de transporte de la zona, se centra alrededor de la calle Santander, donde hay muchos puestos de artesanías locales con patrones y muchos restaurantes. 

La segunda ciudad, San Pedro, es famosa por su espíritu festivo y por contar con muchas escuelas de idiomas. 

4. Antigua Guatemala

La antigua capital de Guatemala es una ciudad pequeña pero encantadora. Aquí domina la arquitectura colonial, y caminando por la ciudad se pueden ver tres pintorescos volcanes a lo lejos: Agua, Fuego y Acatenango. Algunos de los monumentos de la ciudad son ruinas, vestigios de varios terremotos que azotaron esta hermosa ciudad y provocaron que los españoles en 1776 trasladaran su capital a una nueva ciudad, ahora conocida como Ciudad de Guatemala.

Antigua está llena de escuelas de idiomas, pubs y agencias que ofrecen diversos tipos de viajes y atracciones, y la ciudad en sí, por su carácter colonial, recuerda un poco a Cuzco en Perú y San Cristóbal de las Casas en México. Además, Antigua es el punto de partida para una caminata inolvidable hacia el volcán Acatenango.

3. Semuc Champey

Este lugar, sin duda, te llenará de energía. Se trata de un río que forma pozas naturales con hermosas aguas cristalinas. Aquí, puedes saltar al río al estilo Tarzán, trepar por la cuerda hasta la cascada y deslizarte en el agua a través de grietas en la roca. Salvo el último, todo es opcional, por lo que si a alguien no le gustan estas cosas, puedes pasar un buen rato sin verte obligado a realizar acrobacias.

Además de la adrenalina, también hay vistas increíblemente hermosas. Luego de ingresar al mirador se pueden ver varias pozas naturales excavadas en las rocas llenas de agua turquesa. Son la verdadera razón por la que los turistas de todo el mundo pagan para conducir por un camino fatal hacia este lugar apartado. 

TE RECOMENDAMOS ✈
Conoce todo sobre Venecia Italia

2. Tikal

Las ruinas de esta poderosa ciudad-estado maya son el principal motivo por el que muchos extranjeros vienen a Guatemala. ¡Tikal es una de las ruinas mayas más impresionantes que existen! Ocupan un área enorme y, hasta ahora, los arqueólogos solo han descubierto una parte de la ciudad. Los templos principales han sido restaurados, pero el resto son colinas cubiertas de árboles y lianas como las sacadas de Indiana Jones.

El principal atractivo de Tikal es el magnífico templo del Gran Jaguar construido en el siglo VIII d.C., ubicado entre otros edificios. en la Gran Plaza. 

Las ruinas mayas son muy impresionantes, pero los caminos entre los complejos de edificios también son un gran atractivo. Aunque una gran parte de la jungla que cubre las ruinas fue despejada a fines del siglo XIX para facilitar a los arqueólogos el estudio de las ruinas, la naturaleza no se rindió y hoy la mayor parte del área es nuevamente una densa jungla. 

Las copas de los árboles tropicales se ven muy bien desde el Templo IV de 65 metros de altura, y mientras caminas entre los edificios, podrás apreciar tucanes, colibríes, monos aulladores y monos araña.

1. Volcán Acatenango

Sin duda, el principal atractivo de Guatemala. Escalar este volcán de casi 4.000 metros y observar las poderosas erupciones del vecino volcán de Fuego es una experiencia inolvidable y una de las cosas más increíbles que harás alguna vez.

Acatenango se encuentra cerca de la ciudad de Antigua, por lo que vale la pena combinar la visita a la antigua capital de Guatemala con una caminata de uno o dos días hasta el volcán.

TE RECOMENDAMOS ✈
Los 10 lugares imprescindibles en un viaje a Perú
«Ciudad Perdida» más antigua que Machu Picchu


Leave a Reply