(+57) 4 5795750 [email protected]

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
(+57) 4 5795750 [email protected]

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Roma es una de las ciudades más bellas del mundo y para muchos es el lugar más maravilloso del mundo. Aquí podemos encontrar de todo: monumentos antiguos, obras de arte y arquitectura únicas, cocina sabrosa y un ambiente romántico.

Sin embargo, la multitud de monumentos y atractivos romanos puede abrumarte; Por eso, antes de tu llegada, vale la pena que te preparares adecuadamente y definir una lista de lugares que planeas visitar. Sin embargo, no vale la pena ceñirse estrictamente al plan; a veces es suficiente “perderse” y desviarse de la ruta marcada para encontrar un edificio, una plaza o una fuente increíbles.

Son muchas las actividades que podemos realizar los fines de semana de verano, pero las opciones son limitadas con la llegada del otoño. Por supuesto, ahora es el momento perfecto para descubrir algunas de estas capitales europeas, y ya sabes que el viejo continente está lleno de lugares interesantes. Por lo tanto, no dude en programar una escapada para el fin de semana o al puente (probablemente sea más caro ya que muchas personas eligen viajar durante estos períodos).

Quiero animarte a viajar a Roma, uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. De hecho, se considera no solo una de las mejores ciudades del mundo de los últimos siglos, sino también uno de los mejores destinos vacacionales de Europa. ¿Todavía no te he convencido? ¡Descubre las razones para visitar la “Ciudad Eterna”!

Te recomiendo ver:

Que lugares visitar en Ciudad de México

Patrimonio histórico y arquitectónico

La capital de Italia es una de las ciudades más antiguas de Europa. De hecho, su historia se extiende por más de 2.500 años. No es de extrañar entonces que albergue un importante patrimonio histórico y arquitectónico. Monumentos como el Coliseo, el mercado de Trajano, el Panteón, el Arco de Tito, los faros romanos y las catacumbas que se encuentran a las afueras de Roma. Por supuesto, puede encontrar muchos museos y galerías de arte en esta ciudad capital.

Trastevere

Una visita a Roma vale por muchas razones, pero sin duda una de ellas es la oportunidad de visitar Trastevere, el distrito del centro histórico que se encuentra en la orilla occidental del Tíber. Mientras camina por las estrechas calles adoquinadas, puede disfrutar del agradable y tranquilo aire checo. Además, debes saber que además de la Basílica de Santa María, encontrarás secretos escondidos como iglesias medievales o pequeñas tiendas con artículos peculiares.

Encanto de Tiber

No puedes hablar de los encantos de Roma, por no hablar de Tíber, que es capaz de proporcionar paz en una ciudad así. caótico como la capital de Italia. Es una experiencia mágica caminar con él durante el atardecer o cuando el sol ya se ha escondido. Si lo desea, también puede visitarlo en barco.

Te recomiendo ver:

¡La Basílica de San Pedro en Roma reabre sus puertas!

Vaticano

Por supuesto, un viaje a Roma vale la pena visitar el Vaticano, la ciudad-estado que representa el centro de la Iglesia Católica. Considerado el país más pequeño del mundo, alberga muchas maravillas del arte, como la Basílica de San Pedro o la Capilla Sixtina, que se encuentra en el Palacio Apostólico, la residencia oficial del Papa. Muchos solo viajan a la capital italiana para ver esta famosa obra de Miguel Ángel.

Gastronomía

Como no puede ser de otra manera, también hay que hablar de gastronomía. Y ya sabes que la comida italiana es conocida en todo el mundo. Podrá elegir entre una amplia variedad de restaurantes, por lo que no será difícil encontrar lugares que se ajusten a su presupuesto. Lo bueno es que la comida típica italiana se puede encontrar en casi todas partes. Como ya sabéis, destacan la pasta y la pizza, aunque no hay que perderse el helado. Uno de los mejores lugares para degustar la gastronomía italiana es el barrio de Trastevere.

Fuentes, parques y jardines

No podrías despedirte sin antes saber de los orígenes de Roma. Y eso es porque detrás de la Fontana de Trevi en la capital, hay muchas otras fuentes repartidas por el centro. Además, muchos de ellos proporcionan agua potable. Además, queremos comentar que también puedes encontrar una gran cantidad de espacios verdes en la ciudad. Definitivamente vale la pena caminar.

Una velada de alta cultura

El invierno también es un buen momento para la cultura. Además de las exposiciones mencionadas, vale la pena ver una de las famosas actuaciones. A finales de noviembre, comienza la temporada en el Teatro de Ópera, y en el moderno Auditorio de Renzo Piano, puedes ver conciertos en vivo de orquestas de fama mundial.

Clima para hacer turismo

Roma no es tan helada en invierno. Entre diciembre y enero, las temperaturas medias diarias oscilan entre los 8 y los 9 grados centígrados. Puede esperar lluvia, pero hay menos lluvia que en la temporada de otoño. Además, a veces hay días soleados y nevadas periódicas. Esto no es algo común, pero Roma, cubierta por una fina capa de plumón blanco, se vuelve aún más encantadora.

Los mejores espectáculos solo en invierno

Los amantes del arte también estarán encantados. Es en invierno cuando tienen lugar las exposiciones de destacados escultores y pintores de diversas épocas de la historia. Especialmente vale la pena visitar las exposiciones en el complejo del museo Vittoriano y la Scuderie del Quirinale, el Museo dell’Ara Pacis y los Musei Capitolini.

Roma para ti

En invierno en Roma, finalmente puedes respirar. En lugares populares no se roza con otros turistas, no es necesario reservar entradas para espectáculos o una mesa en un restaurante, y no hay largas colas frente a los monumentos más importantes. Puede caminar lentamente por las calles atmosféricas, conocer romanos reales en todas partes y tomar fotos en lugares famosos sin personas al azar en el fondo.

¿Cuándo es la mejor época para visitar Roma?

Una pregunta difícil. Todo depende de nuestras expectativas y preferencias. En los meses cálidos, todo florece y es verde, el sol calienta, podemos comer helado con una camiseta de manga corta, habrá decenas de miles de turistas en el lugar y es posible que las visitas turísticas no Ponte cómodo.

Por otro lado, en febrero o noviembre todavía puede hacer sol durante el día, pero las tardes y las mañanas serán frescas y el sol se pondrá más rápido. Si no tenemos suerte, también podemos encontrarnos con algunos días de lluvia seguidos. Las atracciones, por otro lado, no estarán tan abarrotadas, los hoteles serán más baratos y, a menudo por menos; algunos pubs reducen los precios fuera de temporada.

En general, los mejores meses para visitar Roma son abril y septiembre, cuando no hay tantos turistas y Roma es verde y agradablemente cálida durante la mayor parte del día.

Si tienes esa oportunidad, vale la pena dividir la visita a Roma en dos viajes. En la temporada baja, visitemos museos y atracciones menos concurridos, y en el mes más cálido, anda a ver los lugares de interés al aire libre y deambula por las calles de la Ciudad Eterna hasta altas horas de la noche.

Te recomiendo ver:

Leave a Reply