(+57) 4 5795750 [email protected]

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
(+57) 4 5795750 [email protected]

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Para todos es un hecho conocido que la India es el hogar de una de las culturas mas grandes y diversas del mundo. También es un país con gran cantidad de religiones, ideologías, tradiciones y rituales. A pesar de que existen incontables religiones, la que más seguidores tiene en su poder es la religión Hindú, por lo que un poco más del 80 % de su territorio tiene al menos un templo hindú que resulta atractivo al turismo.

También podemos encontrar templos de la Religión Católica y de otros cultos pero en su mayoría los que predominan son de los de la religión Hindú sin duda alguna. Es por esta razón que el principal atractivo turístico del Pais son los “Templos de la India” como todos lo buscaríamos.

Te recomiendo ver:

Todo lo que debes saber antes de visitar la India

El principal atractivo turístico de la India son sus templos. Por esta causa recibe millones de visitantes cada año, a los que deja sencillamente fascinados en sus viajes de vacaciones gracias a la increíble arquitectura e historia de cada uno de estos lugares.

Los seis templos para conocer de la India

Templo del Sol de Konark, Orissa

En toda la entrada al Templo del Sol de Konaraka en la India nos encontramos que se encuentra cuidado por dos leones, los mismos están sobre dos guerreros elefantes que descansan a su vez sobre los cuerpos de dos humanos. De esa forma, se representa el inconmensurable poder del Dios del Sol.

Se encuentra localizado en la ciudad de Puri, el cual es un templo dedicado al Dios Sol. Sus datos inician en el siglo XIII con una arquitectura de características poco ortodoxas por lo que se destaca en cada uno de sus detalles la cultura hindú.

En todos sus aspectos de construcción pasa algo peculiar y es que durante muchos años se ha mantenido viva una diferencia de criterios en cuanto a la construcción del templo por lo que unos apuntan a que nunca se siguió con lo que sería el diseño original del templo y otros discuten que si, que se construyó basado en el diseño original.

Esta polémica discusión ha sabido mantenerse viva durante muchos años lo que pareciera que se traslada de una generación a otra y todos dicen tener los mejores argumentos para respaldar su verdad. Al final no se sabe a ciencia cierta cómo es que fue construido el templo o en qué condiciones  porque como te dije todos dicen tener la verdad de su lado pero si podemos asegurarte que es muy interesante saber un poco mas de toda esta historia.

El templo de Oro o Dorado de Amristar, India

Es un lugar considerado como el lugar mas piadoso del mundo entero, se encuentra ubicado en la ciudad de Amristar, sus orígenes cuentan que desde el inicio de su construcción fue guiado por los valores de la amistad y sobre todo de la igualdad entre los seres humanos porque somos considerado como un todo dentro del universo.

Te recomiendo ver:

Increíbles templos a conocer en Tailandia

Se le considera con un lugar de mucha piedad y compasión donde no puede existir la envidia mucho menos el odio entre hermanos como seres humanos que somos de una misma raza.

Si quieres pasar un momento de mucha espiritualidad y lograr encontrarte con tu yo interior, este es uno de los mejores lugares que puedes visitar en la India.

Este tempo de los sijs de la India es fascinante tanto de día como de noche, cuando llega la oscuridad y la luz del sol ya no resplandece en sus arquitectónicas paredes, pero llega luz artificial que ilumina ofreciendo una postal fascinante.

Te recomiendo ver:

10 lugares increíbles de Colombia
Todo para viajar a San Andrés

Templo Karni Mata donde las ratas son sagradas

Este templo es considerado sagrado. Los devotos de las ratas viajan largas distancias para poder venerarlas, ya que según sus creencias son antepasados de las diosas reencarnados en ratas.

En este lugar las ratas hacen lo que quieren, son mas de 20 mil ratas trepando paredes, corriendo por los pasillos, son totalmente libres y se suben encima de los visitantes, lo que es considero de buena suerte.

Los visitantes a este templo suelen comer de algunos alimentos mordisqueados por los roedores ya que lo considerarían sagrado. Al lugar se ingresa descalzo y al caminar al que tener cuidado con no lastimarlos. Los hindúes

El templo Karni Mata de Dashnoke en el Rajastán (India) está a 30 kilómetros al sur de Bikaner, encontramos muy buen transporte publico para llegar al lugar. El templo sagrado tiene un horario entre las 04:00 horas hasta las 22:00 horas. En los meses entre marzo-abril y septiembre-octubre se producen grandes aglomeraciones de personas en el templo de las ratas, pues se celebran dos festivales religiosos muy populares.

Templo de Brihadeeswara

Ubicado en el poblado de Thanjavur, el templo de Brihadeeswara es considerado el mas grande de toda la India y es considerado uno los mejores ejemplos de los grandes templos vivientes de Chola.

En el año 1987 Brihadisvara fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, siendo el primero de los templos Chola en entrar en el prestigioso listado.

Creado entre 1003 y 1010 (siglo XI) bajo el reinado de Rajaraja. El templo fue construido para dar devoción a Shiva y está formado por dos enormes torres piramidales que representan dos guardianes gigantes. Está construido por granito y ladrillo y está diseñada de tal manera que en ninguna hora del día refleja sombra.

Te recomiendo ver

Conoce las pirámides de Chichén Itzá
Que lugares visitar en Ciudad de México

Leave a Reply