(+57) 4 5795750 [email protected]

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
(+57) 4 5795750 [email protected]

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Colombia es un país hermoso en Sur América que cuenta con una gran variedad de climas, playas hermosas tanto en el Caribe, como en el Oceáno Pacífico, y una cultura que impresiona a cualquier turista que pisa sus tierras.

¿Estás planeando unas vacaciones a Colombia y no tienes claro qué colocar en tu itinerario?

Si es así, no te preocupes, que a continuación compartimos contigo los principales atractivos turísticos de Colombia:

1. Caño Cristales

El llamado “Río de los Cinco Colores” puede cambiar de color por sí mismo. Las algas presentes en el agua son las responsables de este fenómeno. El período de mayor actividad es de septiembre a noviembre. Entonces el río se vuelve rojo, verde o amarillo, por ejemplo… Curiosamente, no encontraremos ningún pez en el agua. Caño Cristales atraviesa el maravilloso Parque Nacional Serranía de la Macarena, que también merece una visita.

2. El Museo del Oro

Bogotá, la capital de Colombia, ofrece a los turistas muchas impresiones. El Museo del Oro con la mayor colección de productos de oro del mundo debería ser un punto obligado en el mapa de un viaje por esta ciudad . Actualmente, el número de exposiciones ronda las 30.000. La mayoría de los artículos de oro representan las culturas más importantes que alguna vez se desarrollaron en esta área. El museo también presenta la esmeralda sin tallar más grande del mundo.

3. La Candelaria

Otro lugar que vale la pena visitar en Bogotá es un barrio antiguo y pintoresco llamado La Candelaria. Alberga el museo antes mencionado, así como la biblioteca más grande de América Latina, la Biblioteca Luis Ángel Arango. La Candelaria está llena de edificios antiguos, incluidos edificios gubernamentales y universitarios. El distrito cuenta también con la plaza más importante de la ciudad: la Plaza de Bolívar.

4. Catedral de Sal

Se trata de una iglesia católica romana ubicada a 200 metros bajo tierra en una mina de sal. La catedral, que forma parte de un complejo más grande, es ahora un destino turístico muy importante y un destino de muchas peregrinaciones. Curiosamente, no tiene su propio obispo y no tiene ningún estatus oficial como catedral. Sin embargo, el lugar es tan popular que puede atraer hasta 3,000 personas cada domingo.

Mira todo sobre la Catedral de Sal

Conoce la Catedral de Sal en Zipaquira

5. Cartagena

Cartagena de Indias cautiva con su hermoso casco antiguo, lleno de plazas, calles y edificios coloniales. Probablemente la más hermosa de ellas sea la Plaza de Bolívar. Mientras estemos en Cartagena, definitivamente vale la pena visitar el Castillo de San Felipe de Barajas, ubicado cerca de la ciudad, la fortificación más grande construida por los colonizadores. Cartagena de Indias es también la sede anual del Festival Internacional de Cine dedicado al cine iberoamericano.

6. Medellín

Una vez la ciudad más peligrosa del mundo y la capital del famoso cartel de la droga. Hoy en día, cada vez más turistas, sin dejarse intimidar por la opinión poco interesante de Medellín, visitan esta segunda ciudad más grande de Colombia, aunque solo sea por su clima único y sus interesantes edificios de piedra caliza. La ciudad también alberga la Feria de las flores o festival de las flores y es conocida como la ciudad de la eterna primavera.

7. Triángulo del café

No olvidemos que Colombia es uno de los principales productores mundiales de café. Mientras estés en este país, debes dirigirte al llamado “Triángulo del Café”, de donde proviene el café, el cual es considerado por muchos como el mejor del mundo. Allí no solo puedes ver el proceso de elaboración de esta bebida, sino también disfrutar de la increíble naturaleza que lo rodea: la región abunda en parques de atracciones, zoológicos y jardines botánicos.

Te recomiendo ver

Salar de Uyuni, impresionante desierto de sal

8. Islas y playas

Colombia es un país con una ubicación única: sus costas están rodeadas tanto por el Pacífico como por el Mar Caribe. Es un área creada no solo para el descanso activo, sino también para la relajación maravillosa. Todos los amantes de las playas paradisíacas seguramente encontrarán un lugar conveniente para ellos en una de las varias islas tropicales que pertenecen a Colombia: ¡puedes elegir entre 1.600 km de playas en el Océano Atlántico y 1.300 km en el Mar Caribe! Uno de los lugares más recomendados es el Parque Nacional Tayrona, una combinación de varias islas paradisíacas y selva amazónica.

9. Naturaleza

Colombia también es un área llena de naturaleza asombrosa. Los Andes, la selva amazónica y el río Orinoco están dentro del país. Colombia tiene la segunda flora y fauna más abundante del mundo, después de Brasil.  El país se encuentra en varias zonas climáticas y, por lo tanto, tiene un paisaje muy diverso: nos encontramos no solo con las playas tropicales, la jungla, las altas montañas, los ríos caudalosos, sino también con desiertos y volcanes. Todo esto hace de Colombia un país sumamente atractivo.

Te recomiendo ver

Lugares increíbles de Colombia que todos deben conocer
«Ciudad Perdida» en Santa Marta, Colombia

Leave a Reply